Blue Business Forum, CMMA

El CMMA y las empresas marítimas andaluzas en el Blue Business Forum en Lisboa

Más de 200 empresas, instituciones y entidades relacionadas con el sector marítimo de Portugal se reunen en el foro Blue Business.

El Clúster Marítimo-Marino de Andalucía acudió al foro Blue Business en Lisboa, es un evento internacional organizado por la Fundación AIP que integra el programa de la semana azul, a emprendedores, negocios e inversiones en la economía del mar, a través de la exhibición de productos y soluciones, innovación y conferencias temáticas, tecnológicas, reuniones internacionales B2B, etc., una feria en la que se concentraron más de 200 empresas, instituciones y entidades relacionadas con el sector marítimo a nivel internacional. El foro se desarrolló durante tres días, del 4 al 6 de junio.

A este foro, asistieron el secretario general y la secretaria técnica del Clúster Marítimo-Marino de Andalucía, pudiendo establecer contacto para desarrollar proyectos de futuro tanto para el Horizon2020 como para otras líneas de financiación.
Entre los sectores que allí se agrupaban, se encontraban las universidades, la acuicultura, la pesca, investigación marítima, arqueología, técnologías renovables, centros de turismo, entidades financieras, agrupaciones empresariales, conserveras, puertos, y un largo etc. La misión consistía en presentar las distintas actividades que realizan los socios del Clúster con el fin de buscar partners para proyectos europeos, así como sinergias comerciales.

Además, fue un punto de encuentro para diferentes estados, participando ministerios relacionados con la economía azul, de las que cabe mencionar las siguientes: Sudáfrica, Andorra, Angola, Canadá, Colombia, Dinamarca, Emirados Árabes Unidos, Italia, Luxemburgo, Noruega, Paraguay, Polonia, Rusia, Australia, etc.

Publicado en noticias y etiquetado , , .