El CMMA organiza el 17 de marzo, nuevo webinar en el marco del proyecto Cluster ACT

 

 

El Cluster Marítimo Marino de Andalucía, en calidad de socio, y dentro del marco del Proyecto Europeo CLUSTER ACT organiza en la jornada de hoy 17 de marzo, a partir de las 11:00, un nuevo Webinar en el marco del citado proyecto, financiado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) bajo la Dirección de la Agencia Ejecutiva para Pequeñas y Medianas Empresas (EASME).

En esta ocasión, el webinar se centrará en la introducción al derecho marítimo, desarrollando los principales contratos de utilización de buques, así como el contrato de transporte marítimo de mercancias en régimen de conocimiento de embarque. Así mismo, se realizará una breve introducción práctica al comercio internacional y la interacción del derecho marítimo y los INCOTERMS con la compraventa internacional de mercancías, transporte, aseguramiento, financiación y otras herramientas al alcance de exportadores e importadores de mercancías a nivel global.

La ponencia correrá a cargo de Markus Gómez, asociado Senior de la Industria y Marítimo, de la práctica de Litigación y Arbitraje y miembro del German Desk de Garrigues. Está especializado en Shipping y Derecho de los transportes y cuenta con una amplia experiencia en práctica procesal y arbitral en la resolución de litigios internacionales y nacionales, especialmente en el ámbito del seguro marítimo, transportes, construcción y comercio internacional.

El proyecto Cluster ACT es un proyecto europeo en el que el Clúster Marítimo Marino de Andalucía participa como socio. El objetivo de este proyecto es la creación y desarrollo de redes de clústeres marítimos y la colaboración con inversores privados para mejorar la innovación y el desarrollo empresarial en el sector marítimo mediterráneo, específicamente en tres subsectores específicos, actividades náuticas, cruceros y puertos, y puertos deportivos.

Es un tema de gran interés en el sector por lo que te invitamos a participar en esta acción.

Te adjuntamos el enlace para que puedas registrarte. No tardes en hacerlo, seguro que te interesará.

 

https://register.gotowebinar.com/register/7464548562465840396

 

Publicado en Andalucía, Cluster ACT, marítimo, noticias, Proyectos Europeos.