Slide BGBPC (1)

Ya están en marcha las acciones de mentorización del concurso Blue Growth Business Plan Competition

El día 10 de septiembre tuvo lugar la celebración del primero de los cinco módulos que comprende el proceso de mentorización para las empresas seleccionadas.

Tras el proceso de selección de los participantes en el Blue Growth Business Plan Competition, concurso de ideas en el marco del proyecto MISTRAL en el que el CMMA participa como socio, ya ha dado comienzo la celebración de los cinco módulos de mentorización que están recibiendo los proyectos seleccionados.

El primero de ellos se celebró el pasado 10 de septiembre. En formato telemático y bajo el título de «El emprendimiento azul. Oportunidades de negocio en el ámbito marítimo-marino: definiendo la idea», el presidente del CMMA, Javier Noriega, desgranó el reguero de oportunidades que presenta la región andaluza en los distintos sectores empresariales que contempla el proyecto (energías marinas renovables, pesca y acuicultura, turismo costero y marítimo, biotecnología azul y vigilancia marítima). De igual modo, se procedió a una breve presentación de los proyectos que compiten en este concurso finalizando el módulo con una mesa redonda en la que se formularon numerosas preguntas relacionadas con cada uno de los proyectos seleccionados.

La próxima acción tendrá lugar el martes 15 de septiembre y bajo el mismo formato, toma el título de «Dando forma a tu empresa azul. Claves para un buen plan de negocio» será desarrollada por Juan Carlos Paniagua, Responsable Técnico CADE Rincón de la Victoria de ANDALUCIA EMPRENDE Fundación Pública Andaluza

Con posterioridad se celebrarán nuevos seminarios en las siguientes fechas y con el siguiente contenido:

17 de septiembre

  • “Estrategias de comunicación y métricas”.
  • “Cómo hacer un buen pitch y dejar a los inversores con la boca abierta”.
 22 de septiembre
  • “Oportunidades de financiación para tu empresa azul”.

El objetivo de MISTRAL es crear una comunidad simbiótica y clúster transnacional en el Mediterráneo para fomentar el crecimiento azul y ayudar a mejorar la efectividad de servicios de apoyo innovadores así como de transferencia de tecnología y creación de empresas en el sector marítimo-marino. La finalidad de MISTRAL es promover un ecosistema de innovación transnacional en el que las empresas, el mundo de la investigación y el sector de la formación trabajen juntos para:

  • Desarrollar acciones de innovación sostenible.
  • Aumentar su rendimiento en términos de innovación.
  • Apoyar el desarrollo del espíritu emprendedor.
  • Aumentar el acceso y el intercambio de conocimientos en el sector marítimo marino.

 

 

 

 

 

 

Publicado en noticias.