Mejorar las mejores prácticas en energía azul con viabilidad y permisos

El socio griego de Maestrale está seleccionando las áreas donde se pueden instalar los proyectos piloto de energía azul.

Uno de los logros más importantes de 2018 del proyecto MAESTRALE fue GEODATABASE: mejoró el conocimiento sobre Blue Energy en el área mediterránea, brindando detalles, requisitos técnicos e información sobre más de 50 prácticas óptimas ya experimentadas en el Mediterráneo.
Pero, ¿y si tratamos de verlo más de cerca, comenzando con la instalación que restringe la demanda actual de las tecnologías de energía azul a una profundidad máxima de 100 metros en nuestro mar?

Esto es lo que nuestro socio griego está tratando de hacer: seleccionar áreas que no tienen limitaciones legislativas o naturales y mostrar el potencial en estas áreas de olas, viento y corrientes marinas. Los resultados serán muy útiles: de este emparejamiento podrá identificar las áreas donde se pueden instalar los proyectos piloto y donde las instalaciones pueden cumplir los requisitos legislativos y las características técnicas.
Esta es información crucial para nuestro proyecto y para los interesados ​​griegos; En primer lugar, porque mejorará el conocimiento sobre el potencial del mar Mediterráneo como «productor de energía» y, en segundo lugar, porque apoyará la elaboración de los planes de negocios correctos.

Publicado en Maestrale.