Hackathon

La Comisión Europea organiza un Hackathon paneuropeo para el desarrollo de soluciones innovadoras frente al COVID-19

El evento se celebrará durante los próximos días 24, 25 y 26 de abril. Ha sido organizado por la Comisión Europea, junto con los estados miembros de la Unión Europea.

El evento se realizará de forma online y tiene como objetivo el desarrollo de soluciones innovadoras para hacer frente al desafío que ha supuesto la irrupción del coronavirus.

Se trata de una cita paneuropea que pretende lograr una llamada de atención a las empresas, entidades de carácter innovador y a la propia sociedad civil en el marco europeo.

El plazo de inscripción en el hackathon finalizará el próximo día 19 de abril, y las entidades interesadas pueden participar en la resolución de retos (de forma individual o en equipo), como coordinadores de equipos, como mentores o como partners (clústers, universidades o cualquier otro tipo de entidades interesadas).

En su concepción, la Comisión Europea ha creado cinco bloques de actuación:

  • Salud (Healh&Life).
  • Negocios (Business Continuity).
  • Cohesión social y política (Social & Political Cohesion).
  • Teletrabajo y educación remota (Remote Working & Education).
  • Finanzas digitales (Digital Finance).

No obstante, estos retos pueden ser ampliados a iniciativa de los participantes. A través del Hackathon #EUvsChallenge se tratará de dar solución a 37 desafíos concretos, que van desde la producción de equipos protectores para la población y los profesionales sanitarios y la protección de los grupos de población de riesgo, hasta el establecimiento de nuevos modelos de negocio, los distintos métodos de e-learning, o el acceso a ayudas financieras.

Inscripciones aquí.

 

 

Publicado en noticias.