farola, Málaga, día marítimo europeo

La capital malagueña celebra por primera vez el “Día Marítimo Europeo” en Andalucía

La capital malagueña ha celebrado por primera vez el pasado miércoles el Día Marítimo Europeo en Andalucía organizado por El Clúster Marítimo-Marino de Andalucía (CMMA) y la Dirección General de Asuntos Marítimos y Pesca de la Comisión Europea, le seguirán diferentes actos de conmemoración en otras provincias andaluzas.

El objetivo de esta jornada es poner de relieve el papel fundamental que los océanos y mares desempeñan en la vida de las comunidades costeras y todos los ciudadanos de la UE, así como en el campo del desarrollo sostenible y el empleo en Europa. A este acto le han seguido varios más en la geografía andaluza, de los que os seguiremos informando desde el Cluster Marítimo en días sucesivos.

Los actos se han inaugurado con la imposición de un lazo marinero a La Farola de Málaga, para simbolizar ese papel del mar como nexo de unión entre los países europeos, y también el vínculo de la ciudad de Málaga y Andalucía con el Mediterráneo y el Atlántico y su deseo de vivir mirando al mar y no de espaldas a él. A esta ceremonia han asistido el delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo; el director del Instituto Español de Oceanografía C.O. de Málaga, Jorge Baro Domínguez; el director Museo Alborania-Aula del Mar, Juan Jesús Martín Jaime, y el presidente del Clúster Marítimo-Marino de Andalucía (CMMA), Javier Noriega.

Tras la colocación del nudo marinero al emblemático edificio del puerto de Málaga, las actividades se han trasladado en el soportal del Museo Alborania-Aula del Mar en el Muelle 2. Allí, cinco expertos en los oficios de la mar han mostrado a niños de diferentes edades cómo se realizan algunas de las profesiones del sector marítimo.

Publicado en noticias y etiquetado , , .