surco y mar

La Cadena SER emite un monográfico sobre el II Curso de Verano del Campus Andaluz de Estudios Marinos.

El programa ‘Surco y Marea’ de la Cadena SER dedica un monográfico al II Curso de Verano del Campus Andaluz de Estudios Marinos.

El Campus de Excelencia Internacional Global del Mar (CEIMAR) ha celebrado a lo largo de la semana, con la participación de más de 200 asistentes, su segundo Curso de Verano bajo el eslogan “El Mar Que Nos Une” contando con la participación de profesores y expertos del resto de organismos e instituciones asociados. Entre ello se encontraban los dos asociados de CEIMAR, el Clúster Marítimo Marino de Andalucía y CTAQUA, el centro tecnológico de acuicultura de Andalucía.

El coordinador técnico de CEIMAR, el profesor de la Universidad de Cádiz Juan Vidal, presentó los objetivos del Campus: el fomento de la Docencia, la Investigación, la Internacionalización, la Transferencia del conocimiento y la Divulgación del conocimiento azul.

Con posterioridad participaron los profesores universitarios Jesús Mª Porres y Celia Rodríguez Pérez de la Universidad de Granada; Antonio Guevara Plaza, desde la de Málaga y José Macías Macías de la Universidad de Huelva. Desde Almería intervino el director de CTAQUA, Juan Manuel García de Lomas. El encuentro contó también con la participación del presidente del Clúster Marítimo Marino de Andalucía, Javier Noriega.

Todos ellos expusieron las lineas de investigación que desarrollan en materia de Bio-productos marinos, energías renovables marinas, pesca y acuicultura, transporte marítimo e ingenierías del mar, y turismo azul.

También se puso el punto de interés en el valor de los pecios y restos históricos que sumergidos en las costas andaluzas.

Enlace a noticia en Cadena SER: https://bit.ly/2OWYuOX

Publicado en noticias.