Javi en innovazul

El CMMA participa en Innovazul, el mayor evento sobre Economía Azul del Sur de Europa

El CMMA ha colaborando activamente con Innovazul y se congratula de la celebración de un evento de tales características en Andalucía. Dentro del marco de colaboración que ha llevado a cabo el CMMA El Presidente del CMMA y Presidente de la Comisión de Economía Azul de la Confederación de Empresarios de Andalucía participó en la Mesa redonda: Iniciativas y políticas europeas y regionales en el ámbito del Crecimiento Azul, además Alicia Blanco, Coordinadora de Proyectos Europeos del CMMA y dentro del programa “El turismo vinculado al mar” presentó el proyecto Mistral del que el CMMA forma parte.

 

Según los propios organizadores el I Encuentro Internacional Conocimiento y Crecimiento Azul (InnovAzul 2018), celebrado en el Palacio de Congresos de Cádiz entre los días 29 y 30 de noviembre, ha cumplido sus objetivos y se ha convertido en la referencia internacional sobre innovación y crecimiento en el ámbito de la Economía Azul tras desarrollar un amplio programa compuesto por un centenar de actividades y reunir durante dos intensos días a más de 1.400 personas, 300 empresas y más de 60 universidades, centros de investigación y administraciones relacionados con los principales sectores marino-marítimos.

Configurado desde el principio como un espacio para el intercambio entre empresas demandantes de tecnologías, administraciones, generadores de conocimiento y agentes tecnológicos para la innovación y el desarrollo socioeconómico en los sectores de la Economía Azul, ha materializado esta finalidad con la celebración de centenares de encuentros bilaterales, tanto formales (concertados previamente mediante agenda electrónica bajo la fórmula de encuentro B2B) como las realizadas en los espacios de networking de los más de 60 stands ubicados en la zona expositiva.

Organizado por la Universidad de Cádiz y la Fundación CEI·Mar con el impulso de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y el apoyo de la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad del gobierno autonómico como partner principal, InnovAzul nace con vocación de continuidad y ha irrumpido con fuerza como espacio de encuentro para intercambiar experiencias y exponer los avances en el ámbito de los distintos sectores marino-marítimos: construcción naval y off shore, puertos y logística portuaria, turismo vinculado al mar, bioproductos marinos, energías renovables marinas y pesca, acuicultura e industria transformadora.

Los datos avalan la fuerza de la Economía Azul en España y Europa. Solo nuestro país aglutina el 20% del empleo ligado a los sectores marino-marítimos en el contexto de la Unión Europea (con casi 700.000 empleos), seguida de Italia y Reino Unido. El crecimiento acumulado en los últimos años en este ámbito es superior al incremento del IPC.

 

 

Publicado en noticias.