image1

El CMMA participa en el Proyecto Proteus.

El proyecto PROteuS, co-finaciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del programa Interreg MED, cuyo objetivo es mejorar la gestión de la información sobre la Vigilancia Marítima en el Mediterráneo, a través de la creación de un clúster y la organización de Nodos a lo largo de los países participantes, donde el Clúster Marítimo Marino de Andalucía participa como asociado, organizó en las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Piraeus (Grecia), el Encuentro Internacional de expertos en Vigilancia Marítima el pasado 9 de abril.
Durante esta jornada, las distintas entidades y empresas participantes, enmarcados en el sector de la Vigilancia Marítima expusieron a los asistentes la aplicación de tecnologías y software que a día de hoy se aplican en el ámbito de la seguridad marítima, además de los avances que se están produciendo en cuanto a nuevas tecnologías y plataformas que serán aplicadas en los próximos meses.
Finalmente se presentó a los asistentes la plataforma de colaboración que el proyecto PROteuS ha creado para el intercambio de información para las entidades y empresas que forman parte del clúster creado por el proyecto y los distintos Nodos organizados. En dicha plataforma además, se mantiene informados de las siguientes actividades que organiza PROteuS.
El presupuesto total de PROteuS es de 2.2 m, con una duración de 36 meses, cuya finalización está prevista para octubre de 2019. Los socios que forman parte del proyecto son:
– Camera di Commercio Venezia Roigo Delta Lagunare (Líder del proyecto)
– Universidad de Aegean
– Maritime Institute of Eastern Mediterranean
– Fundación Valenciaport
– Cámara de Comercio de Sevilla
– Pôle Mer Méditerranée
– Piraeus Port Authority
– Universidad del Algarve (CRIA)
– Liguria Ricerche

image2 image3 image4 image5

Publicado en Maestrale, noticias.