Webinar CMMA EMD (2)

El CMMA organiza el Webinar «Economía Azul, el valor de nuestros océanos y mares» con motivo de la celebración del Día Marítimo Europeo

«El Clúster Marítimo Marino de Andalucía en colaboración con la Unión Europea, tiene el honor de conmemorar el año Europeo para la protección de los mares y océanos».

El próximo 21 de mayo tiene lugar la celebración del Día Marítimo Europeo (EMD), cuyo objetivo es dar visibilidad al mar y difundir su importancia entre los ciudadanos europeos. Para ello se celebran diferentes eventos centrados en las actividades marítimas.

El Día Marítimo Europeo se estableció en el año 2008 por acuerdo entre el Consejo Europeo, el Parlamento Europeo y la Comisión Europea dentro de la política marítima de la Unión Europea.

Entre las actividades a celebrar, y en base a la situación que atravesamos tras la declaración del estado de alarma, el CMMA va a poner en marcha un Webinar cuyo titulo es: «ECONOMIA AZUL, EL VALOR DE NUESTROS OCEANOS Y MARES».

El desarrollo de esta actividad tendrá lugar el próximo jueves 21 de mayo, a partir de las 10:30. Actuando como moderador del evento el Presidente del CMMA, Javier I. Noriega, este Webinar contará con la participación de importantes instituciones de ámbito regional y nacional, implicadas en el sector marítimo marino. Entre las intervenciones tendremos las siguientes:

  • Enrique Moreno – Ostos. Coordinador de excelencia internacional del mar (CEIMAR) en la Universidad de Málaga.
  • Jorge Baro. Director del Centro Oceanográfico de Málaga (IEO).
  • Raúl Jiménez. Director Gerente de la Agencia  de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (AGAPA).
  • Antonio Troya. Director de la Oficina de la Unión Internacional pata la Conservación de la Naturaleza (UICN) en el Mediterráneo.
  • Sagrario Arrieta. Coordinadora de área de la Subdirección General para la protección del mar del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Inscripciones: Pincha aquí.

Conéctate con nosotros y aprende más de cerca qué podemos hacer para apoyar la sostenibilidad de nuestros mares y océanos. Te esperamos.

 

 

 

Publicado en Andalucía, marítimo, noticias.