Invitación Seminario CME Web

El CMMA expone el modelo de cuádruple hélice en la Economía Azul para Andalucía, en un Webinar organizado por el Clúster Marítimo Español

El Clúster Marítimo Español, dentro de su acción «Conferencias Online CME», organiza nuevo Seminario en el que participará como ponente Javier I. Noriega, Presidente del Clúster Marítimo Marino de Andalucía, y cuya ponencia tendrá por título: “EL MODELO DE CUÁDRUPLE HÉLICE EN LA ECONOMÍA AZUL Y DESDE ANDALUCÍA. UNA OPORTUNIDAD”.

El evento tendrá lugar el próximo miércoles 13 de mayo a partir de las 11:00 en modalidad Online.

inscripción, pinche aquí.

Andalucía y la Economía Azul se convierten en una gran oportunidad de futuro. La región andaluza, con uno de los litorales más extensos de Europa, puerta del Atlántico y el Mediterráneo, ostenta un importante sector marítimo, estratégico para los intereses del Estado Español y el área de influencia del sur de Europa.

Una importante red de puertos de interés general del Estado. Un turismo de mar y ocio, de trascendencia internacional. Un sector del conocimiento, con el Campus de Excelencia Internacional (CEIMAR), instaurado en las principales universidades Andaluzas, que reúne en sus investigaciones y en el talento de sus investigadores el impulso de muchos proyectos importantes para el futuro, compartiendo alianza con infraestructuras singulares de la administración regional que investigan la pesca o la acuicultura. La importante labor del centenario Instituto Español de Oceanografía. Un sector de la construcción naval y su industria auxiliar, referencia internacional. Una Náutica que disfruta de una riqueza paisajística como destino mundial. Vientos, sol y mareas en torno a las dos cuencas marinas, Atlántica y Mediterránea con gran potencial en energía eólica marina. Una biotecnología pujante, etc.

Todo ello y mucho más, en un modelo, el de la cuádruple hélice, que desde el nacimiento del Clúster Marítimo Marino de Andalucía, vertebró como eje estratégico de acción en el futuro y en el presente, la alianza y el impulso efectivo desde el mundo del conocimiento, la universidad, la administración y la empresa, sin olvidar a la sociedad, sus medios de comunicación y de protección del medio ambiente, del Asociacionismo y de sus ciudadanos, preocupados socialmente por la mar y su biodiversidad.

Realizar un diagnóstico de la situación actual en la región, poner en valor el potencial de muchos de los sectores socieconómicos. Detectar las principales oportunidades de inversión y proyectos para las empresas e instituciones del resto del Estado Español, las alianzas con el mercado internacional y proyectos singulares en el área. El papel determinante del conocimiento, detectar las debilidades y fortalezas, amenazas y oportunidades de nuestro sector, será el objeto de la charla del Presidente del Cluster Marítimo Marino de Andalucía, que desde las puntas de Huelva a Almería, pasando por Cádiz, Málaga, Granada y Sevilla, reúnen a las empresas del sector. Andalucía, un mar de oportunidades.

Publicado en noticias.