Firma convenio S-MOVING. Yolanda de Aguilar y Javier Noriega. 23-04-19

EL CLÚSTER MARÍTIMO MARINO DE ANDALUCÍA RENUEVA SU COMPROMISO CON S-MOVING COMO COLABORADOR ESTRATÉGICO DEL FORO

S-MOVING, Smart, Autonomous and UnmannedVehiclesForum, contará en su segunda edición con la participación del Clúster Marítimo Marino de Andalucía (CMMA)como aliado estratégico para la tracción de un sector profesional especializado. Asimismo, la entidad aportará al evento, que tendrá lugar los próximos días 9 y 10 de octubre, contenido vinculado al ámbito marítimo marino, ampliando así las miras de un extensoprograma técnico

El Clúster Marítimo Marino de Andalucía (CMMA) y FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) como entidad organizadora de S-MOVING, Smart, Autonomous and UnmannedVehiclesForum, han suscrito un acuerdo de colaboración por el que el clúster se convierte en colaborador estratégico del evento. Esta alianza impulsará la participación entre los socios y colaboradores de la institución, así como atraerá la presencia de empresas innovadoras y tecnológicas de distintos subsectores como transporte marítimo,construcción naval o industria auxiliar. Por otra parte,aportará a la programación un contenido especializado en torno a la vertiente marítimo marino.

Las empresas participantes accederán a herramientas y servicios innovadores vinculados a las nuevas formas de movilidad, aplicaciones 4.0, infraestructuras inteligentes, tecnologías marítimo marinas o transversales a todos los ámbitos, caso de blockchain, IoT, 5G, big data o inteligencia artificial. Además, podrán adelantar las últimas tendencias en el campo de la movilidad inteligente, autónoma y conectada de la mano de expertos internacionales. Por otra parte, el foro permite entrar en contacto con otros profesionales, empresas y organismos para generar nuevas oportunidades de negocio.

La primera edición de S-MOVING celebrada el pasado año reunió a más de un millar de profesionales altamente especializadas con interés real en identificar a posibles socios tecnológicos. Así, tuvieron lugar más de 500 reuniones de trabajo enmarcadas en la zona de networking. Cabe destacar que el evento, que nació como iniciativa pionera en Europa, ha afianzado su papel como punto de encuentro para poner en común las tecnologías aplicadas a la movilidad inteligente, autónoma y conectada por tierra, mar y aeroespacio,así como sus infraestructuras.

Por su parte, el Clúster Marítimo Marino de Andalucía aglutina empresas innovadoras provenientes de subsectores como el transporte marítimo, la construcción naval, investigación y formación, actividades portuarias o industrias auxiliares, entre otros, con el objetivo de promocionar e impulsar el desarrollo del sector marítimo andaluz.

Publicado en Málaga, marítimo, noticias y etiquetado , .