Noriega-y-De-Aguilar.-Firma-acuerdo-colaboracion-S-MOVING-Y-CMMA

El Clúster Marítimo Marino de Andalucía, colaborador estratégico de S-Moving

S-Moving, Smart, Autonomous and Unmanned Vehicles Forum, celebrará su primera edición los días 17 y 18 de octubre en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga). El Palacio y el Clúster Marítimo Marino de Andalucía han suscrito un acuerdo de colaboración por el que dicha entidad se convierte en colaborador estratégico de S-Moving. De esta manera, el clúster actuará como dinamizador para impulsar la participación de empresas del sector y aportará a la programación un contenido especializado en la rama marítimo marino.

El clúster está formado por una selección de empresas innovadoras provenientes de subsectores como la construcción naval, el transporte marítimo o las actividades portuarias, que suponen un nicho de gran valor donde el impacto de las nuevas tecnologías tiene un carácter disruptivo. La participación en el foro implica el acceso a herramientas innovadoras y a las últimas tendencias en el campo de la movilidad inteligente, autónoma, conectada y no tripulada, submarina y marítima, especialmente en lo relativo a las tendencias actuales existentes en torno a los Autonomous Underwater Vehicles (AUV) y los robots submarinos de exploración e intervención.

S-Moving, Smart, Autonomous and Unmanned Vehicles Forum, es un encuentro con vocación internacional y pionero en el continente europeo que nace como espacio para poner en común las tecnologías e infraestructuras vinculadas a este desarrollo, con el objetivo prioritario de mostrar las novedades, adelantar tendencias y generar oportunidades de negocio y colaboración entre los diversos agentes implicados. El evento prestará especial atención al emprendimiento de base innovador en este campo, con contenidos e iniciativas específicas para empresas de carácter emergente.

El foro integrará zona expositiva con productos y servicios innovadores, espacios para encuentros bilaterales que fomentarán las oportunidades de negocio y un programa de conferencias y mesas redondas, así como zonas de prueba para vehículos conectados e incluso demostraciones de vuelos de drones y sistemas no tripulados. El contenido abordará cuestiones relacionadas con la automoción y la navegación, la seguridad aérea y marítima, la industria 4.0, la ciberseguridad, herramientas como el Big Data o fuentes de financiación de proyectos y la contratación de seguros.

S-MOVING está organizado por FYCMA. Cuenta con la colaboración del Clúster Marítimo Marino de Andalucía y con la implicación y apoyo de un Comité Organizador conformado actualmente por entidades públicas y privadas de referencia en los diversos sectores y ámbitos de trabajo implicados. Es el caso de empresas como Aertec, Accenture, ADIF, Airbus, Alstom, ASTI, Atyges, Dekra, Epcos, Indra, Mades, Premo o Tecnalia, o instituciones y organizaciones como la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), el Ayuntamiento de Madrid, el Ayuntamiento de Málaga, la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), la patronal de empresas tecnológicas y digitales, AMETIC; la Autoridad Portuaria de Málaga -Málagaport-; la Asociación de Empresas Gestoras de los Transportes Urbanos Colectivos (ATUC), la Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid (AIIM), el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) o la Universidad de Málaga (UMA).

Más información en www.smovingforum.com, en la página de Facebook y en el perfil de Twitter @smovingforum

Publicado en noticias y etiquetado , , .