20-mar-convocatoria-NEOTEC-1

El CDTI abre nueva convocatoria de NEOTEC destinada a empresas innovadoras de base tecnológica vinculadas a la transferencia de la investigación.

El Gobierno, a través del CDTI, lanza nueva convocatoria del programa NEOTEC destinado a empresas de base tecnológica (EBTs) para la financiación de aquellos proyectos empresariales que puedan desarrollar pymes, dentro del ámbito de la transferencia de la investigación.

La finalidad del programa NEOTEC es el fomento de la tecnología y la innovación como medio para el desarrollo de las empresas. Esta nueva convocatoria pretende la financiación de más de 100 pymes.

La dotación presupuestaria para esta nueva edición del programa NEOTEC será de 25 millones de euros en subvenciones con cargo a fondos propios del CDTI.

Con esta convocatoria, se pretende la financiación de pymes innovadoras que utilicen la tecnología o el conocimiento a partir de la investigación y que incluyan, el desarrollo de una tecnología propia.

Para el acceso a estos fondos, la empresa debe haber sido constituida, como máximo, en los tres años anteriores a la fecha de cierre del plazo de presentación de las solicitudes de ayuda de la presente convocatoria, y deberán contar con un capital social mínimo de 20.000 euros.

Los proyectos tendrán una duración de 1 a 2 años y tendrán que iniciarse a partir del 1 de enero de 2021.

Importe de subvenciones

Hasta el 70% del presupuesto de cada proyecto con un mínimo financiable de 175.000 euros.

– Importe máximo de 250.000 euros por beneficiario.

Compatibilidad con otras ayudas.

Podrán ser compatibles con la percepción de otras ayudas que procedan de otras Administraciones, entes públicos o privados, nacionales, internacionales o de la Unión Europea, en los términos establecidos en el artículo 12 de la Orden CNU/1308/2018, de 28 de noviembre.

No podrán optar a estas ayudas aquellos proyectos empresariales que no incluyan el desarrollo de tecnología propia.

Gastos subvencionables.

– Inversiones en equipos.

– Gastos de personal.

– Materiales.

– Colaboraciones externas / asesoría. En estos gastos se podrá incluir el coste derivado del informe de evaluación del experto o la certificación del auditor externo, acreditativos del carácter de empresa innovadora.

– Otros costes: alquileres, suministros, cánones y licencias, gastos de solicitud y mantenimiento de patentes y otros derechos de propiedad industrial, seguros y gastos derivados del informe de auditor. Estos últimos tendrán un límite máximo de 2.000 euros por beneficiario y anualidad.

Presentación de solicitudes.

La convocatoria comenzó el 17 de abril de 2020 y el plazo para la presentación de solicitudes concluirá el 30 de junio de 2020 a las 12.00 horas del mediodía, hora peninsular.

Tramitación.

A través de la sede electrónica del CDTI

Más información: Convocatoria NEOTEC

Email de contacto: neotec@cdti.es

Publicado en noticias.