IMG_20201005_122100

El Blue Growth Business Plan Competition entrega sus premios de Economía Azul

La Delegada de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades en Málaga, la Sra. Dña. Carmen Sánchez Sierra hizo entrega del galardón.

Esta mañana, a las 12:00 ha tenido lugar, en la sede malagueña de la Delegación Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, la entrega de los premios a los proyectos galardonados en el concurso de proyectos e ideas emprendedoras “Blue Growth Business Plan Competition”.

Entre las entidades colaboradoras del proyecto y que han formado parte del jurado cuyo tribunal estuvo compuesto por Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, AJE Málaga, AJE Andalucía, Campus de la Excelencia Internacional del Mar (CEI·Mar) y Link by UMA Tech.

La entrega ha sido realizada por la Sra. Delegada Dña. Carmen Sánchez en un acto al que han asistido los representantes de los proyectos galardonados y el presidente del Clúster Marítimo Marino de Andalucía, Javier I. Noriega.

Las categorías de los premios han sido la de “Empresa Consolidada”, otorgada al proyecto ECOncrete, y la de “Iniciativa Empresarial”, otorgada al proyecto Algaqua.

El proyecto ECOncrete es un proyecto de biotecnología azul que ofrece un conjunto de soluciones de hormigón ambientalmente sensibles de alto rendimiento que mejoran el valor biológico y ecológico de la infraestructura urbana, costera y marina al tiempo que aumentan su resistencia y durabilidad.

El proyecto Algaqua es un proyecto de pesca y acuicultura dedicado al cultivo sostenible de diversos organismos acuáticos y plantas con fines alimenticios, nutracéuticos y cosmecéuticos, utilizando técnicas respetuosas con el medio ambiente, que minimizan la pérdida de agua y nutrientes en el sistema, reduciendo los costes de producción y el impacto ambiental.

El concurso estaba dirigido a Startups innovadoras y estudiantes o emprendedores en alguno de los sectores de economía azul que se detallan: energías marinas renovables, pesca y acuicultura, turismo costero y marítimo, biotecnología azul y vigilancia marítima. Se han presentado un total de 8 proyectos al concurso.

Este concurso ha sido organizado por el Clúster Marítimo Marino de Andalucía como socio del proyecto europeo MISTRAL cofinanciado por el programa Interreg MED. El objetivo es crear una comunidad simbiótica y clúster transnacional en el Mediterráneo para fomentar el crecimiento azul y ayudar a mejorar la efectividad de servicios de apoyo innovadores así como de transferencia de tecnología y creación de empresas en el sector marítimo-marino. La finalidad de MISTRAL es promover un ecosistema de innovación transnacional en el que las empresas, el mundo de la investigación y el sector de la formación trabajen juntos.

Los ganadores del concurso podrán presentar el pitch de su empresa en un foro europeo junto con los ganadores del resto de países socios del proyecto.

Publicado en Mistral, noticias.