SMoving_02

Balance positivo de la participación del CMMA en el S-MOVING

El foro S-MOVING ha permitido a más de un millar de profesionales de los sectores y actividades vinculados a la movilidad inteligente, autónoma y conectada, conocer de primera mano las iniciativas que se están llevando a cabo en un sector tan transversal como es el de la movilidad autónoma.

El CMMA ha participado en este evento como en colaborador estratégico del S-MOVING. De esta manera, ha actuado como dinamizador del sector marítimo-marino con un stand propio, ha impulsado la participación de empresas del sector y ha colaborado en la programación encargándose de: la moderación de la mesa Desarrollo tecnológico del medio marítimo marino en la que participaron Miguel Ángel Lleches del Area Sales Manager de SUBSEA Underwater Science, Kongsberg Maritime, Pedro Argüello Gerente Comercial de Marine Visión, Antonio Miguel Gutiérrez Jefe de órdenes del Centro de Buceo de la Armada Española, Ministerio de Defensa y Pablo Rodríguez del Autonomous Platforms Laboraty, CSIC; e impartiendo la conferencia Tecnología submarina aplicada a la arqueología subacuática a nivel internacional. Ciencia en las profundidades.

SMoving_03El clúster que está formado por una selección de empresas innovadoras provenientes de subsectores como la construcción naval, el transporte marítimo o las actividades portuarias, que suponen un nicho de gran valor donde el impacto de las nuevas tecnologías tiene un carácter disruptivo y donde las tecnologías implicadas en este foro están muy presentes especialmente en lo relativo a las tendencias actuales existentes en torno a los Autonomous Underwater Vehicles (AUV) y los robots submarinos de exploración e intervención.

El Presidente del Clúster Marítimo Marino de Andalucía, Javier Noriega,  ha valorado muy positivamente la participación del Clúster en este primer foro S-MOVING donde han podido realizar numerosos contactos con empresas tecnológicas del sector marítimo-marino, con un interés real y específico para la puesta en marcha de proyectos e iniciativas europeas, y estrechar relaciones con instituciones y empresas ya vinculadas con el Clúster. También ha permitido seguir dando visibilidad al sector de la economía azul, un sector emergente con cada vez más empuje en Andalucía. También ha destacado el gran dinamismo de este evento y la necesidad de continuar trabajando para convertirlo en un referente de ámbito  nacional y agradeció la labor de todo el Comité Organizativo, especialmente de su Presidente Antonio Gómez-Guillamón y de todo el equipo del FYCMA bajo la dirección de Yolanda de Aguilar como ideólogos del evento.

 

 

Publicado en noticias.