Aprobada la modificación de la Ley de Puertos de Andalucía

‏El Parlamento de Andalucía aprobó el pasado 5 de noviembre la modificación de la Ley 21/2007 de Puertos de Andalucía.

Con esta modificación legislativa se posibilitarán nuevas inversiones y líneas de negocio en el entorno de los puertos andaluces, dotando a las empresas concesionarias de una mayor seguridad jurídica, pudiendo éstas, ampliar el plazo de concesión siempre que realicen inversiones de mejora en las instalaciones portuarias.

Según la información expuesta por la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) esta modificación de la ley traerá consigo un impacto económico en torno a los 600 millones de euros en la comunidad autónoma, con una previsión de 10.900 empleos entre las inversiones previstas y futuros proyectos portuarios.

Se establece la realización de inversiones en los puertos por un importe de 44 millones de euros, lo que supondrá la creación de 1.000 puestos de trabajo durante la ejecución de las obras de mejoras de las instalaciones portuarias.

La mayor seguridad jurídica ayudará igualmente a la apuesta  por parte de inversores privados, para la construcción de los nuevos puertos de Andalucía en Torrox (Málaga), Almuñécar (Granada) y Motril (Granada) que supondrán una inversión cercana a los 240 millones de euros.

Otro de los elementos que contempla la nueva norma es la que se refiere al aprovechamiento de los suelos en desuso dentro de los espacios portuarios y que alcanzan los 150.000 metros cuadrados y que se destinarán a la promoción de implantación de empresas.

El CMMA participó, junto a otras instituciones y empresas, en la mesa de debate del parlamento para enriquecer, tras escuchar las demandas del sector, y transmitir al parlamento las necesidades de cara a un tejido portuario, un turismo de calidad y un aumento del empleo en el mismo.

Acceso a noticia. Pinche aquí.

 

 

Publicado en noticias.