El proyecto europeo Cluster ACT organiza nuevo webinar sobre los Clusters como instrumentos de apoyo a la creación de ecosistemas de innnovación marítima en el Mediterráneo

El proyecto europeo Cluster ACT, en el que el Clúster Marítimo Marino de Andalucía participa como socio celebra nuevo webinar que en esta ocasión versará sobre el papel de los Clusters como instrumentos para el fomento y creación de ecosistemas de innovación marítima en el área MED.
Se trata de una sesión en la que conoceremos el papel de los Clusters y su impacto territorial como instrumentos de apoyo a las empresas antes y después de la pandemia. Esta sesión de webinar también contará con el testimonio de distintas empresas que expondrán el apoyo recibido desde los Clusters para el desarrollo de su proyecto empresarial. Entre ellos encontramos a los siguientes ponentes:
DLTM Distretto Ligure delle Tecnologie marine – Cluster role and impact on the territory
Giovanni Caprino, Director.
Maritime & Marine Cluster of Andalusia – Cluster role and impact on the territory before and & after Covid19
Javier I. Noriega, Presidente.
ART-ER – The MISTRAL experience and the toolkit for clusters
Stefano Valentini, Project Coordinator
MICAD, Italy – Amedeo Migali, CEO
ABM Yacht Support, Spain – Arnaldo Brito, CEO
El proyecto Cluster ACT, cofinanciado por la Agencia Ejecutiva de la Pequeña y Mediana Empresa (EASME), tiene como objetivo apoyar el desarrollo de la Economía Azul en el Mediterráneo, a través del fomento del desarrollo empresarial y la innovación. Con la participación de 6 socios de 5 países: Clúster de Tecnología Marítima FVG (Italia), la asociación italiana de Business Angels, el Centro de Investigación y Tecnología de Hellas (Grecia), el Centro Internacional para el Desarrollo Sostenible de Sistemas de Energía, Agua y Medio Ambiente (Croacia), la Academia Árabe de Ciencia, Tecnología y Transporte Marítimo (Egipto), y nuestro clúster.
El webinar tendrá lugar el próximo miércoles 28 de abril a las 16:00.
Inscripciones.  Pincha aquí.
Conéctate con nosotros y descubre cómo puedes mejorar la trayectoria de tu empresa de la mano de los Clusters.
Publicado en Cluster ACT, marítimo, noticias, Proyectos Europeos.