Banner-web-PROA

El CMMA celebrará el 4 de diciembre la 2ª edición de los Premios PROA

Tras el éxito de la primera edición, el 4 de diciembre de este año se celebra en Málaga la II edición de los Premios PROA, una iniciativa del Clúster Marítimo-Marino de Andalucía (CMMA) que pretende reconocer la labor y aportación de instituciones, empresas y personas en el fomento, desarrollo, crecimiento y conocimiento del Sector Azul en Andalucía, así como la labor humanitaria, de sostenibilidad y protección en el ámbito marítimo y marino andaluz.

Los premios están distribuidos en cinco categorías, que se repiten en esta segunda edición, y que abarcan diferentes ámbitos profesionales vinculados con el entorno marítimo y marino de Andalucía:

  • Premio Nueva Empresa
  • Premio a la Excelencia Empresarial Marítimo-Marina
  • Premio al Conocimiento Azul
  • Premio a la Responsabilidad Social
  • Premio Horizonte Azul

Los Premios PROA 2018, organizados por el CMMA, patrocinados por Yoigo Empresas y con la colaboración de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), fueron entregados en la sede del Banco Unicaja en Málaga, con la presencia de más de 130 asistentes así como el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el consejero y la viceconsejera de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero y Pilar Serrano; el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara; y el rector de la Universidad Internacional de Andalucía, José Sánchez Maldonado.

En esta pasada edición, se premiaron empresas como Navantia, El Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI·MAR), La Huerta Marina, Salvamento Marítimo, y el Centro Oceanográfico de Málaga.

En palabras de Javier Noriega, presidente del CMMA: “Andalucía, encrucijada global, Puerta del Atlántico y el Mediterráneo, tiene la oportunidad de ser PROA del sector marítimo-marino en el sur de Europa. Las empresas, instituciones y el talento galardonados representan la vanguardia en cada uno de sus sectores del Crecimiento Azul, la generación de riqueza y empleo en Andalucía. Mirar a la mar, tener en cuenta su importancia, la de la economía azul, es el presente y futuro en nuestro territorio”.

Publicado en Málaga, marítimo, noticias.